El hambre de Cillessen, clave para triunfar en el Valencia

Después de pasar la revisión médica su fichaje está cerrado, Jasper Cillessen llega al Valencia con la ambición de marcar una época en el club

Jose Hernández | 26 JUN. 2019 | 07:51
Cillessen

El trueque entre Jasper Cillessen y Neto está hecho, el holandés defenderá la portería del Valencia y pugnará con Jaume por el puesto de titular aunque en principio parte con ventaja. Cillessen lo tiene todo para triunfar, goza de la experiencia suficiente tanto en clubes como en su selección, ha demostrado su calidad en numerosas ocasiones y sobre todo tiene hambre de triunfo. Y éste no es un detalle menor teniendo en cuenta que la posición de portero es una de las más específicas del equipo y el Valencia quiere tener un guardameta fijo para varios años. Su caso recuerda al de Neto e incluso si vamos más atrás en el tiempo al de Cañizares. Cillessen ha tenido que luchar en el Barça frente a un gigante como Ter Stegen, para él ha quedado la copa pero siempre tuvo un protagonismo menor al esperado. Su carrera se ha visto perjudicada aunque ha seguido acudiendo a las convocatorias de su selección.

Tras salir del Ajax no ha podido tener continuidad en un gran campeonato y ahora el Valencia le brinda la gran oportunidad de su carrera. Cillessen no la quiere desaprovechar y su ambición es máxima, llega a un club en alza en todos los sentidos y con capacidad para luchar por títulos. Muchos aficionados del Barça lamentan su salida y creen que la operación no es buena para sus intereses. Mestalla acogerá con entusiasmo a un portero que ilusiona y que se impicará al máximo con el proyecto. Cillessen puede marcar época en el Valencia.