¿Fichajes tapados en el Valencia 19/20?

Hay posiciones, y por lo tanto nombres, que no tienen ningún tipo de luz pública... y de esos, este equipo de trabajo, siempre trae

Toni Hernández | 26 JUN. 2019 | 07:00
Pablo Longoria

¿El Valencia esta manejando el fichaje de “tapados” en este mercado de verano? La pregunta viene porque hasta ahora están siendo tan evidentes las llegadas, y eso ha pasado tan poco desde que están al frente Mateo Alemany y Marcelino García Toral, que de algún modo chirría bastante. La portería está clara con el cambio de Neto por Cillessen, con la duda de qué pasará con los centrales, aunque parece que sólo terminará llegando uno. Lo de Rafinha, Denis Suárez y Denis Cheryshev, con sus distintos grados de dificultad, parece también que antes o después caerá, y lo que está todavía por definir es qué terminará pasando en la parte de delante, donde está claro que se tendrá que decidir entre Maxi Gómez o Borja Iglesias, aunque todo puede terminar en una mera selección natural del que tenga más ganas de venir, pero aún faltará bastante por definir.

Y es que si Santi Mina sale y Rodrigo Moreno también, no puede venir sólo un punta más, sino que la necesidad de al menos dos queda bastante clara y definida.Que pueda ficharse a un lateral derecho o a uno zurdo, en función de las salidas, no parece que entre dentro del perfil de “fichaje tapado”, porque además las opciones en esos sitios están bastante definidas. Donde puede venir algún tipo de sorpresa es arriba, ya que se han barajado muchos nombres como la primera opción, o al menos varios, pero nada se ha dicho del “otro delantero”. El margen de maniobra del Valencia en el Fair Play Financiero es el que es, pero las ventas, más allá de la de Neto, aún no han empezado, y en este punto también queda mucho trabajo por hacer.