El poder de Peter Lim y sus órdenes para el Valencia 19/20

El dueño de la entidad sigue demostrando que tiene sus ideas muy claras, y ahora además, cuenta con la gente adecuada para poder ejecutarlas

Toni Hernández | 25 JUN. 2019 | 07:00
Lim con su pareja y David Beckham

El poder de Peter Lim en el Valencia es total, eso ya lo sabemos de sobre, pero hay una notable diferencia entre el hoy y el “hace un par de años”, y es que los gestores que ha puesto en la entidad en los mandos importantes, no es que tenga su confianza, es que se la han ganado día a día. Los hemos hablado muchas veces, pero parece que no son suficientes: cuando Mateo Alemany fue a Singapur en enero no iba a defender a Marcelino ni a nadie en particular, sino una forma de trabajar que después se demostrado como positiva. Y a eso dio el OK Lim, que si hubiera querido finiquitar el tema en ese momento, además de no haber recibido ni una sola crítica del entorno, habría demostrado que los errores del pasado seguían latentes. Y aquí es donde radica la paradoja de las paradojas.

Si el dueño del club hubiera cesado a Marcelino, el entorno hasta habría aplaudido. Find e ciclo, discurso agotado, errores en los fichajes, es cabezota, ve cosas que nadie ve… que cada uno ponga su pretexto. Lim mandó, a expensas del informe de Alemany, que todo siguiera igual. Y eso salvó el año del Centenario. Curiosamente el mismo modo de actuar de otros tiempo, aunque ahora en otro contexto. Y Lim sigue mandando lo mismo, y tiene órdenes para el nuevo curso,, por supuesto. Estar entre los 4 primeros a final de Liga es impepinable, objetivo número uno, pero hay otro que puede con eso, y con todo: hacer una buena Champions League. Aquí todo el mundo sabe dónde está la “gallina de los huevos de oro”, y se va a por el premio gordo.