Los mensajes de Anil Murthy sobre el futuro del Valencia

Cuando habla el presidente es como si lo hiciera Peter Lim, y le solemos prestar muy poca atención para ser algo tan importante

Toni Hernández | 25 JUN. 2019 | 09:00
Anil Murthy

Los mensajes que está lanzando en estos pasado días el presidente del Valencia, Anil Murthy, convienen analizarlo con calma, a toro pasado, y leyendo siempre entre lineas. Es una especialidad del máximo dirigente valencianista, bien porque aunque habla perfectamente nuestro idioma no lo domina 100% para algunas cosas, bien precisamente por todo lo contrario. Siempre deja pinceladas de lo que va a pasar, que luego termina pasando, porque nos guste o no, cuando habla Murray de alguna manera habla Peter Lim, haciendo buena aquella mítica francesa de la presidenta Layhoon Chan “Peter Lim soy yo”. Cuando dice aquello de “nunca pensé en echar a Marcelino” se lo dice al entorno, no al periodista, porque con todos los respetos, todos sabemos que él no toma esa decisión ni para bien ni para mal. Pero el tipo sabe dónde está, con sus “cosas”.

Ha avisado de un “mercado largo”, es decir, que el club tiene elegidas sus primeras opciones y va a morir con ellas, como ya ha hecho los dos pasados veranos. Y además deja claro el plan futuro y los planes reales en plano retrospectivo: "Si entramos en Champions 3 años seguidos, veremos una plantilla diferente y podemos empezar a hablar de ganar títulos. Ganar la Copa este año no estaba en nuestros planes”. Y sobre todo deja claro el pensamiento del dueño a medio y largo plazo: “en tres años cambiará la prioridad y pasará a ser ganar títulos”. Son muchos más, pero estos son muy importantes, y la sensación es que han pasado como muy por alto… siendo del presidente del club.