Mateo Alemany no es Dios, pero sí que es muy bueno

El director general del club es un regalo para todos, pero si un día falla o no sale bien, que nadie se vuelva loco y pretenda "destrozarlo"

Toni Hernández | 25 JUN. 2019 | 07:00
Mateo Alemany

El director general del Valencia, Mateo Alemany es bueno, muy bueno, aunque no nos volvamos locos y pensamos que puede hacer una imposición de manos y hacer un “Lázaro, levántate y anda”. ¿Es una crítica a Alemany? Si alguien ve eso es que un obtuso, y no me pienso disculpar por ello, porque precisamente es todo lo contrario. Cuando uno está en tantas operaciones y en tantos frentes, y tiene tanto respaldo popular, que no así de cierto sector de los medios de comunicación, llega un día en el que algo sale mal, se tuerce, pasan cosas que lo ponen todo en contra, y de repente, toda ese aura de misticismo desaparece, la carroza se vuelve a convertir en calabaza y cunde un desánimo totalmente desproporcionado.

Desde que llegó al Valencia, el balance de Alemany es más que bueno, tanto en lo hecho directamente por él como a lo que ha dado continuidad, que han sido bastantes temas y de importancia capital. Pero decir que todo lo hace bien, o que nos sale siempre bien, no sería exacto, porque Mateo bueno, muy bueno, pero también es humano, y se puede equivocar. Y de eso va precisamente esta reflexión, sobre que cuando pase, el mundo no se termina, seguirá siendo igual de bueno, o quizá en ese punto un poco mejor, porque al final, la experiencia es el cúmulo de errores, y cuantos más cometes, más sabes. Eso es una ley que nunca falla, y que se cumple siempre con todos y cada uno de nosotros.