¿Qué delantero debe fichar el Valencia?

Hay muchos nombres, varias operaciones abiertas, y ahora mismo la sensación de que, desde luego, no va a venir un solo punta al equipo

Toni Hernández | 25 JUN. 2019 | 00:01
Foto: marca.com

El delantero centro que va a fichar el Valencia 2019/2020, la gran duda que debe resolver el club y que no puede ser un error… o al menos no puede volver a salir mal, otra vez no. Maxi Gómez o Borja Igliesias parece que es la terna, aunque nadie ha dado por descartado tampoco a Mariano Díaz, y tengamos todos muy claro que la cosa no va a termina con el fichaje de un solo punta, porque salir van a salir, Santi Mina casi seguro y Rodrigo Moreno es más que probable, con lo que en la plantilla estarán Kevin Gameiro, Manu Vallejo (que está por ver si sed queda), el “9” elegido y hará falta al menos otro, y de nivel Champions League. Y perdiendo además al intencional español de origen brasileño, más aún.

Porque la figura de Rodrigo Moreno será echada de menos aunque se le niegue el pan y la sal y no haya marcado 20 goles de media por temporada. Y para suplirlo, a él y a la falta de gol del equipo el año pasado, se va a tener que fichar bastante y acertar más. Los perfiles se tienen claros: un delantero de área que conozca el oficio pero pueda aportar también cosas fuera de ella (lo que pide Marcelino), y un jugador con llegada y presencia que puede tener recorrido como segunda punta. Eso es mucho dinero en el mercado, pero es lo que te da el salto de calidad, lo que ta hace pasar de bueno a muy bueno. Lo que busca el Valencia en definitiva.