Cuenta atrás para Facundo Roncaglia

Cada vez es más complicado que el central argentino se quede en el Valencia, Roncaglia lo sabe y ya comienza a plantearse alternativas para su futuro

Jose Hernández | 25 JUN. 2019 | 08:00
Roncaglia

Facundo Roncaglia llegó en el pasado mercado invernal al Valencia, el central argentino fue de más a menos y terminó teniendo poca presencia en la parte final de la temporada. Su edad, y el hecho de que el club tenga en nómina a otros defensas de calidad ha provocado que prácticamente se desestime comprar al jugador. La postura del Valencia es clara, se cuenta con Garay, Paulista y Diakhaby, al margen de un Jorge Sáenz que llegará este verano. Por otro lado no se descarta el fichaje de algún zaguero experimetado del perfil de Marcano, lo que cerraría las puertas a la continuidad de Roncaglia y el futbolista volvería al Celta. Pero la encrucijada para el argentino es importante ya que tampoco el conjunto vigués cuenta con él. Las ultimas informaciones aparecidas en su país apuntan al interés de River Plate por hacerse con sus servicios, aunque Roncaglia quiere continuar en Mestalla la negativa del Valencia abre la posibilidad de que pudiera terminar volviendo a la liga argentina.

Ninguno de los dos refuerzos invernales ha terminado de cuajar. Aunque Marcelino ha utilizado más a Facundo Roncaglia que a Sobrino, el ex del Celta no aportó cosas extraordinarias al equipo, aunque sí es cierto que en algunos partidos mostró su jerarquía. La cesión al Valencia termina el 30 de junio, y si no se produce una sorpresa estaríamos ante los últimos dias como jugador del Valencia de Roncaglia. La defensa no preocupa tanto como otras demarcaciones, pero en todo caso el argentino no tiene sitio.