Cambio histórico en la Copa del Rey

Según adelantan los compañeros de eldesmarque.com, LaLiga aprueba todo lo que quería varias la RFEF, y se pasa al partido único hasta semifinales

Toni Hernández | 25 JUN. 2019 | 13:19
Parejo con la Copa y el Rey

Cambio histórico y sin precedentes en el fútbol español, y es que LaLiga y la RFEF han apartado su particular guerra y se han puesto de acuerdo para el nuevo formato de la Copa de SM El Rey y la Súpercopa de España. El torneo del que el Valencia es el actual campeón será a partido único hasta semifinales, y participarán nada menos que 116 equipos, todos desde primera ronda a excepción de los cuatro que jugarán la Súpercopa de España. La idea es que ambas competiciones se empiecen a jugar desde el próximo mes de enero. La información la adelantan los compañeros de eldesmarque.com, y ha podido ser cotejada en todos sus extremos por este medio.

Los 112 equipos que comenzarían a jugar serían estos: los 20 equipos de Primera División, los 22 de Segunda, los siete primeros de los cuatro grupos de Segunda B (28 equipos), los 18 campeones de Tercera, los 14 mejores segundos de 3ª, los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y otros 10 equipos de Preferente que disputarán una pequeña ronda previa. Todo se jugará a partido único excepto las semifinales, y las fechas estarían también claras: primera eliminatoria se disputará el 18 de diciembre y la segunda el 12 de enero. Los dieciseisavos de final, los octavos de final y los cuartos de final se celebrarán los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente. Las semifinales, a doble partido, se disputarán los días 12 de febrero y 4 de marzo de 2020 (ida y vuelta) y la final, a partido único, será el 18 de abril de 2020.

La Súpercopa de España tendrá al final el formato de “final four”, y se jugará a mediados de enero, entre el 8 y el 12. Los participantes serán el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia y, finalmente, el Madrid, tal y como ya se venía especulando.