¿De qué va a jugar Gonçalo Guedes en el Valencia 19/20?

Se rumoreaba que podría ser punta, pero el técnico asturiano confirmaba que para él es banda, y ahora falta saber si es toda la verdad o además estrategia

Toni Hernández | 24 JUN. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

¿De qué va a jugar Gonçalo Guedes en el Valencia 19/20? ¿Qué idea tiene realmente Marcelino García Toral para el luso? Será de nuevo banda izquierda, que fue de lo que vino, o será ese segundo punta que nos hizo enloquecer en ciertos tramos del curso pasado? Durante el final del curso pasado se daba por hecho que Guedes sería delantero, pero el propio técnico asturiano lo desmentía, primero negando que él pensara que era delantero, aunque puede jugar allí, y que su puesto en el esquema mental del cuerpo técnico es extremo zurdo. ¿Verdad absoluto o parte de la estrategia del club en el mercado de fichajes? Es posible que un poco de todo, pero está claro que de lo que vaya a jugar es importante y no sólo por la curiosidad de los periodistas o del público.

Y es que la posición de Guedes condiciona los fichajes, ya lo hemos dicho muchas veces. Si juega en punta hay que firmar un extremo izquierda más y un delantero menos, pero si lo hace en el costado, con Cheryshev y él sería bastante y arriba haría falta un refuerzo más. Pero la pregunta realmente es más profunda: ¿dónde es mejor Guedes, en banda o delante? Y ahí es donde se pueden tener más dudas, y más después de lo visto este año. Sus carencias defensivas hacen que de delantero sea más letal, pero su desborde por fuera mata a los contrarios. Una decisión importante.