El club de los "Cillessen no tiene nivel": ¿los mismos que con Neto?

Está claro que Neto deja el listón alto, pero el holandés es tan suplenente en el Barcelona como el brasileño lo era en la Juventus

Toni Hernández | 24 JUN. 2019 | 00:01
Cillessen con Holanda

Cillessen es peor portero que Neto y el Valencia se equivoca con su fichaje”. Confieso que he estado tentado de pegarme la paliza de mirar en twitter un par de años atrás para ver qué opinaba determinada gente sobre el fichaje del brasileño cuando llegó de la Juventus de Turín. Pero para ser concretos, porque el sentir general era que Alves era un porterazo y que se compraba a un tipo que era suplente de Buffon por el mismo dinero que se había cobrado por mandar a Matt Ryan a la Premier League. Poco menos que Marcelino estaba loco y que aquello no podía salir bien. El tiempo, como pasa siempre, ha dado y quitado y razones, aunque en algo sí han acertado de pleno los agoreros: muy bien no ha terminado el asunto, eso es así.

Que el holandés es ahora mismo una incógnita como portero del Valencia es evidente, y de hecho Jaume tiene ahora mismo más jerarquía que él, y entendamos muy bien lo que se quiere decir con eso. Pero un tipo que no juega en el Barcelona porque delante tiene a André Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo, y que aún así es titular con la selección holandesa, que aunque la entrena Koeman no es San Marino, al menos merece el beneficio de la duda. Y es que cuando Neto llegó al Valencia tenía un panorama parecido, pero en su selección no jugaba… ni juega, por muy bien que lo haya hecho este tiempo por estos lares.