Se acaba junio y Garay sin renovar...

Se acaba junio, hace un mes que terminó la temporada, y de este asunto, que es muy importante, no tenemos ninguna noticia

Toni Hernández | 24 JUN. 2019 | 00:01
Ezequiel Garay

Se acaba el mes de junio y el central argentino Ezequiel Garay sigue sin renovar por el Valencia. El jugador termina contrato con el club el 30 de junio de 2020, es decir, cuando acabe la próxima temporada, y la idea clara por parte del club de Mestalla era la de ampliar ese vínculo… o cerrar un traspaso este mismo verano. Y es que camino de los 33 años, que lo cumplirá en unos meses, o termina su carrera deportiva como valencianista, por la propia edad y el hecho de hacer más larga su estancia en Mestalla, o se busca una rentabilidad en forma de traspaso a un destino exótico y atractivo para todos, porque lo que se podría llegar a dar es que estuviéramos en esta situación el 1 de enero, cuando ya pudiera incluso firmar de forma libre por cualquier equipo a coste cero.

Su agente es Jorge Mendes, que es “de la casa” por decirlo así, pero aquí confianzas las justas y menos hablando de dinero. Si Garay quiere seguir, el Valencia y Marcelino García Toral están encantados, porque cuando no está lesionado es el central referencia de la zaga. Pero si por cualquier circunstancia tiene dudas, lo que no puede permitir Mateo Alemany es que empiece el curso con el contrato como lo tiene ahora mismo. La versión oficial de hacer unas semanas era que estos se abordaran una vez acabada la temporada, algo que pasó hace ya un mes, pero este asunto sigue pendiente, al menos de puertas para afuera.