¿El Valencia debe vender a Toni Lato?

El lateral zurdo del equipo no estará en la plantilla el año que viene, y ahora falta por saber el formato de su salida, y sobre todo, no fallar

Toni Hernández | 23 JUN. 2019 | 00:01
Toni Lato

¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Toni Lato? la pregunta es un tanto retórica, porque la decisión parece tomada, y desde que se filtró que el jugador debía salir, tanto al club como al entorno de la familia no paran de llegar ofertas de compra y de cesión, tanto de España como de fuera. Y en muchos casos son clubes que ya tenían apuntado su nombre, que ya solicitaron una cesión en el pasado reciente, y que hasta el pasado 31 de de enero, es decir, hace menos de 5 meses, siempre se habían encontrado con la misma respuesta: Lato no se mueve del Valencia. Algo que ahora mismo ha cambiado de forma racidal, y que sólo tiene una parte lógica en la explicación.

xxx

Se insiste en que el formato que busca Mateo Alemany es el de venta con opción de recompra. Esa fórmula es la nueva manera de hacer cesiones, porque el ratio del Fair Play Financiero baja y se computa como una venta, lo que al Valencia le viene bien cara a este mercado. ¿Pero debe hacerlo? ¿No tiene ninguna opción de jugar aquí? ¿No deberíamos pensar las cosas un poco más porque el año es muy largo y se juegan muchos partidos? ¿En serio que esa es la única opción?