Hay que respetar Mestalla, casi 100 años de nuestra casa

Debemos conservar el recuerdo de nuestro pasado, en el futuro solar se debe obrar en consencia y eso no tendría que ser negociable

Toni Hernández | 23 JUN. 2019 | 07:00
Mestalla

El Campo de Mestalla debe ser respetado, su recuerdo debe ser eterno, y eso es algo en lo que el Valencia, la ciudad de Valencia y los futuros dueños del solar sobre donde se levante todavía el coliseo blanquinegro tienen que ponerse de acuerdo. Y es que dentro de unos años esa estampa que casi nops va a acompañar un siglo, que forma parte de nuestra ciudad y de la memoria de varias generaciones de valencianos, va a desaparecer, y es demasiado importante para demasiada gente como para que no se recuerde que allí se levantó un lugar donde decenas de miles de personas soñaron, rieron, lloraron, transmitieron unos valores y generaron un legado. Eso no se puede dejar de hacer de ninguna de las maneras.

Allí hemos ido todos por primer vez al fútbol, hemos vivido nuestras primeras alegrías y penas, guardamos recuerdos imborrables con nuestros seres más queridos, y llegará el momento en que tendremos que renovar la forma de pasarlo a la siguiente generación. Pero allí debe estar siempre Mestalla, mi casa, el lugar donde crecí, me hice mayor, hombre y profesional, donde he pasado de los mejores y peores momento de mi vida… y hablar por mí por cientos de miles de personas que tienen la misma experiencia vital. Pónganse de acuerdo, salven el recuerdo de todos, respetemos Mestalla, porque es algo que siempre va a formar parte de nosotro, que no se va a borrar con el Nuevo, y que debe estar vivo para las generaciones futuras.