La genialidad de Mateo Alemany, que es más antigua que andar

El director general del club ha hecho "el pastor" del fútbol, esa jugada de ajedrez tan perfecta como antigua, pero que muchas veces sale bien

Toni Hernández | 23 JUN. 2019 | 07:00
Mateo Alemany

Mateo Alemany le ha hecho “el pastor” al Celta de Vigo. ¿Que qué es el pastor? Una jugada de ajedrez que te permite dar jaque mate a tu rival en unos pocos movimientos con una maniobra de distracción simple pero terriblemente efectiva. Con novatos suele darse, pero los veteranos lo intentan muchas veces por si su rival no está del todo atento, algo que puede ocurrir. Alemany ha movido sus fichas, las del Valencia, y esas pasaban por cerrar el fichaje de Maxi Gómez ofreciendo al Celta de Vigo una importante cantidad de dinero en metálico y en jugadores, en este caso Santi Mina. Los vigueses han estirado la cuerda, muy lícito, y ahí es donde el director general ha puesto en marcha al famoso “pastor”, que no deja de ser otro modo de ganar la misma partida.

Y es que Borja Iglesias es otro delantero que gusta mucho a Marcelino García Toral, no está claro si más, menos o lo mismo que Maxi, pero si al final es el que se puede firmar a nivel económico y entra en el perfil deportivo, es como cuando sólo un banco te da la hipoteca de tu casa: es la mejor hipoteca posible. Con el interés abierto por el “Panda”, porque se ha hablado con el Espanyol y con el jugador, ahora el Celta es el que mueve. O cae en el “pastor” y pierde la partido de forma infantil, o se aviene a sentarse en serio para cerrar el tema. En cualquier caso, Mateo Alemany gana la partido para el Valencia, que es lo realmente importante.