Por qué el Valencia debe cerrar el fichaje de Borja Iglesias

El nombre del Panda está sonando fuerte en las últimas horas, y su aceptación en el entorno es casi unámine, algo poco habitual

Toni Hernández | 22 JUN. 2019 | 00:01
Borja Iglesias marca al Valencia

Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Borja Iglesias como nuevo delantero centro del equipo de Marcelino García Toral pueden ser muchas, o no tantas, pero desde luego tiene argumentos encima de la mesa como para convencernos a todos. Y de hecho es lo que en parte ha sucedido, porque en un territorio siempre tan complicado como es el nuestro, la aceptación del Panda como el nuevo “9” ha sido importante, muy importante, y eso es algo que no ha pasado con Mariano Díaz, el punta del Madrid, ni con Maxi Gómez, el delantero del Celta de Vigo que era, y puede que siga siendo, el gran favorito para ocupar ese puesto en la plantilla el año que viene.

Los números del ex futbolista de la cantera del Valencia son incontestables en los últimos años, así como un crecimiento imparable que lo ha convertido en uno de los delanteros españoles más importantes del momento. Con 26 años cumplidos el pasado mes de enero está en una edad perfecta, y como decimos, su trayectoria reciente lo avala aún más. Debutó en Primera hace 4 años con el Celta, apenas 11 minutos, pero sus 17 goles en 37 encuentros con el Espanyol, llevándolo a la Europa League, han sido extraordinarios. Hizo 34 con el Celta B hace 2 años, siendo eliminado en el playoff por el Mestalla, y 22 en el Zaragoza en Segunda la campaña pasada. Hambre, ganas, momento perfecto e ilusión, además de muchos argumentos deportivos.