La banda derecha del Valencia, un problema aparcado

Al contrario de lo que ocurre en la delantera y los extremos, el Valencia mantiene cautela en una posición que ha creado muchos problemas en los últimos años

Jose Hernández | 22 JUN. 2019 | 08:06
Cristiano Piccini

La actividad del mercado de fichajes sigue siendo frenética, cada día se unen nuevos nombres que podrían terminar recalando en el club de Mestalla pero el problema de la banda derecha parece aparcado de momento. Esto no quiere decir que a lo largo del verano no vayan a existir movimientos y la llegada de un lateral diestro esté descartada, como decimos, nos encontramos en una fase embrionaria del período de fichajes y los grandes movimientos harán que se desencadene la tormenta. Pero el Valencia piensa en el presente, y el presente es que a Marcelino le sirve Cristiano Piccini y el parche de colocar a Daniel Wass también ha terminado dando resultado. Quizá no sea la banda derecha más espectacular de europa en cuanto a nombres, pero al menos si parece que el Valencia ha terminado solucionando en parte un problema que se venía arrastrando desde hace años.

Piccini fue de menos a más durante la temporada y ha conseguido convencer a gran parte de los aficionados. Incluso varios equipos del fútbol italiano le están siguiendo, lo que da una idea del nivel que ha ofrecido en su retorno a la liga. Por supuesto, Wass ha sido un sustituto más que digno cuando el italiano no estuvo disponible. Las miras del Valencia se dirigen a reforzar otras posiciones ya que aunque parezca increíble y se hayan vivido verdaderos culebrones en el pasado, el problema de la banda derecha parece estar solucionado y Marcelino cuenta ya con dos futbolistas para afrontar las tres competiciones.