Y el traspaso de Santi Mina al Celta de vigo también está claro: parte 2

Lo que quiere el delantero gallego es ser titular cada partido, y eso sabe que en Mestalla le va a resultar casi imposible

Toni Hernández | 21 JUN. 2019 | 07:00
Santi Mina

Y si el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia está cerrado, el de Santi Mina por el Celta de Vigo exactamente lo mismo, ya que el delantero gallego tiene claro que quiere ser titular de verdad en un equipo y que en Mestalla lo va a tener casi imposible. El rol de “suplente de lujo” durante dos años lo ha cubierto a la perfección, con unos números extraordinarios y unas prestaciones que han hecho que todo el mundo cambiara su visión de él como jugador, pero está claro que los futbolistas quieren jugar cada semanas, ser y sentirse importantes de verdad, y eso es ni más ni menos lo que le pasa a Mina. No se trata de entender la situación, sino de ponerse en la piel del chico, que tampoco es fácil, pero es lo único que se puede hacer.

Volver a casa es un acicate, algo que también le habría tirado por cuestiones familiares que de momento no han trascendido, pero llevar el “9” en el Celta de Vigo cada semana, ser titular indiscutible para Fran Escribá jugando al lao de Iago Aspas y en Balaídos, la atrae, y eso se debe comprender. La decisión está tomada por todas las partes, y siempre desde un punto de vista tranquilo y calmado, aunque ahora viene la “batalla”, porque el Valencia no lo piensa regalar, y cuanto más valor tenga, mejor saldrá la operación de Maxi Gómez, que es el otro gran objetivo de este cruce de caminos que no operaciones cruzadas. Y todos quieren zanjar el asunto cuanto antes para que no se convierta en el culebrón del verano, algo de lo que empieza a llevar camino.