La realidad y el futuro de Carlos Soler

Hay que mantener los pies en el suelo con Soler, reconocer que lo tiene todo para ser una estrella pero también admitir que su temporada ha sido irregular

Jose Hernández | 21 JUN. 2019 | 08:00
Carlos Soler

Carlos Soler se encuentra concentrado con la selección Sub 21 disputando el europeo de la categoría, la temporada está siendo muy larga para él y se cerrará con el buen sabor de haber ganado la Copa del Rey pero también con la sensación de que en lo personal su rendimiento tendría que haber sido más regular. Y es que Carlos Soler lo tiene todo para ser una estrella en el futuro, pero no por ello hay que esconder algunas de sus carencias actuales y aspectos en los que debe mejorar. Su aportación en los dos últimos encuentros está fuera de toda duda, vio portería en Valladolid y fue clave en la histórica jugada del segundo gol de Sevilla, pero tanto la afición como Marcelino le piden más. El eterno debate sobre si la banda es su mejor posición ha quedado aparcado toda vez que el técnico no contempla esta posibilidad. Soler ha demostrado que tiene velocidad y desborde para aportar cosas jugando de extremo, además en el trabajo sin balón es más efectivo que otros futbolistas.

Pero también es una realidad que desde el mes de enero Soler no estuvo bien. Errores puntuales en defensa y la falta de confianza a la hora de pisar el área afectaron a su moral. Su número de asistencias ha sido elevado pero Carlos Soler no puede confomarse con ello, si quiere llegar a ser la estrella que todos esperan debe dar un paso al frente como en su día dio Gayà en otras circunstancias. Hay que tener confianza en su progresión pero también calma.