El futuro de Toni Lato en el Valencia

El joven lateral zurdo de la cantera no para de recibir ofertas de España y de fuera, y eso debe querer decir algo... y muy claro

Toni Hernández | 21 JUN. 2019 | 00:01
Toni Lato

El futuro de Toni Lato en el Valencia, a corto plazo, es algo que no está claro a nivel deportivo, eso no hace falta recalcarlo, pero es algo que también sería bueno explicar sin aspavientos y sin justificaciones. Marcelino García Toral y la dirección técnica del club está en su derecho de escoger jugadores o despecharlos, pero en algunos casos, y mas siendo de la casa y habiendo estado considerados hace apenas un año como uno de los mejores del mundo de su edad, hace falta un poco más de sensibilidad. No es que se pida un trato especial o diferente para Lato en este caso, es que Lato viene de Paterna, y los niños que allí se forman deben dormir tranquilos sabiendo que el club donde están los tiene en cuenta, aunque no lleguen a jugar nunca con los mayores.

El club le ha sugerido que busque una salida, pensando en guardar un derecho para recuperarlo, y tengo por totalmente seguro que cuando Toni juegue 30 partidos seguidos va a ser de los mejores laterales zurdos que hay en este país. ¿Que es muy difícil que tengan sitio junto él y Gayà? Todo es hablar y analizar muchas cosas, pero los buenos, juntos, son mucho mejores. Aunque eso es otro asunto, y aquí hablamos de tratar bien a la gente que siente esto, que son de aquí y para los que el Valencia no es sólo un club mas en su carrera.