El fichaje de Rafina Alcántara por el Valencia, casi cerrado

El jugador azulgrana parece que ya ha llegado a un acuerdo con el club de Mestalla, y ambas entidades no quieren complicar más la operación

Toni Hernández | 21 JUN. 2019 | 15:30
Rafinha y Cillessen

El fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia está ya casi cerrado, si es que nadie vuelve a dar un susto ni echarse atrás, que es algo que al menos ha sucedido un par de veces en lo que llevamos de semana, y todavía estamos a viernes. Y es que primero fue alcanzar una cuerdo entre clubes para el traspaso del jugador, que quedó cifrado en unos 15 millones de euros a pagar en 3 años, a razón de 5 por temporada. Eso sí, Mateo Alemany insistía en una cláusula por la que si el jugador no estaba apto el 75% de los partidos por cuestiones físicas, el precio bajaba a 2 millones por curso. Esto generó dudas en Barcelona, pero al final parece que se han podido salvar, aunque ahora mismo desconocemos si este extremo ha sido modificado o anulado directamente.

Y por otro lado estaba el tema de ponerse de acuerdo con el jugador por el tema de salario, que es muy alto para la media del Valencia. Aquí ha habido que trabajar más, porque aunque Rafinha lleva 4 años con michos problemas y apenas sin jugar, su contrato no reflejaba esa dura realidad. Después de bastante negociar, parece que también este asunto ha quedado resuelto y que su ficha estará más acorde con la realidad del Valencia, pudiendo subir en función de su rendimiento futuro a las órdenes de Marcelino García Toral. Todas las partes quieren hacerlo oficial en breve, y si no hay más problemas, así será.