El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia está claro: parte 1

Se le van a dar muchas vueltas aún, forma parte del juego, pero cuando la decisión está tomada, sólo hay que saber la fecha, nada más

Toni Hernández | 21 JUN. 2019 | 07:00
Maxi y Paulista

El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia está claro y hasta cerrado a falta de culminar el acuerdo con el Celta de Vigo, que se terminará haciendo, pero estas cosas no van siempre lo rápido que todas las partes quisieran. Pero está zanjado, porque el club de Mestalla tiene lo más importante en una operación como esta: por un lado el dinero para poder pagar el traspaso, algo básico y por otra parte elemental, y segundo el OK total del futbolista, que es algo sin lo que que no se puede ir a ninguna parte y que se olvida en demasiadas ocasiones. Maxi quiere jugar en el Valencia a las órdenes de Marcelino García Toral, y ese es el mayor aval que se tiene ahora mismo para dormir tranquilos y negociar con los de Balaídos.

Luego podemos entrar en si es el mejor delantero centro que se puede firmar o no, en que si es mucho dinero o no el que va a pagar, o incluso que si valdría la pena apostar fuerte por Santi Mina para que tuviera ese rol en el equipo la próxima campaña. Pero la decisión la toma la dirección técnica del club, que comanda Pablo Longoria y que cuenta con la participación directa de Mateo Alemany y de Marcelino García Toral. Y ellos son los que han elegido a Maxi, y Maxi el que los ha elegido a ellos. Está todo claro y zanjado, y lo que nos sea ver al uruguayo vestido de valencianista el año que viene será una enorme sorpresa… que ahora mismo no se contempla.