¿Porqué tiene que salir mal el fichaje de Rafinha por el Valencia?

Es evidente que ha tenido lesiones y no ha jugado mucho los últimos años, pero es que puede venir al sitio perfecto para ser de nuevo un gran jugador

Toni Hernández | 20 JUN. 2019 | 07:00
Rafinha Alcántara

¿Porqué tiene que salir mal el fichaje de Rafinha por el Valencia? Soy de los que piensa que si piensas que algo va a salir mal, termina saliendo mal, y eso se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida. Rafinha es un pedazo de jugador de fútbol que ha tenido mala suerte en los últimos años en forma de lesiones. Entrar en números es algo que ya hemos hecho y es algo así como ver películas de accidentes aéreos antes de coger un avión, y sinceramente, es mucho más gratificante pensar en positivo. El Valencia lo tiene claro con Rafinha, Marcelino lo tiene muy claro por todo, y ese es el primer punto que debemos analizar, aunque lleve desde el 24 de noviembre sin jugar un partido de fútbol.

El club no es ajeno a la realidad de Rafinha, que aquí no somos ninguna ONG, y por eso ha tomado sus precauciones con el fichaje, porque además debe hacerlo de esta manera. Pero si echamos la vista atrás, sólo en los dos últimos años, podremos comprobar que hemos hecho juicios de valor de los nuevos jugadores con demasiada facilidad y ligereza, y que en muchos casos la realidad nos ha cerrado a todos la boca. Si Rafinha viene al Valencia es un gran fichaje. Y si rinde a su nivel, por el precio que se va a pagar, un súper fichaje.