Denis Suárez quiere cerrar su fichaje por el Valencia: hace y pide esfuerzos

El jugador cobra mucho más en el Barcelona y tiene ofertas de más dinero, pero quiere jugar otra vez para Marcelino García Toral

Toni Hernández | 20 JUN. 2019 | 00:01
Denis Suárez y Carlos Soler

Denis Suárez quiere cerrar su fichaje por el Valencia, pero sin perder demasiado dinero, porque en la condiciones que se está negociando con el jugador, y viendo su contrato y las ofertas que tiene, lo va a hacer. Se trata de que pierda lo menos posible, y eso siempre es complicado. El acuerdo entre el club de Mestalla y el Barcelona es total a falta de pequeños detalles que no deben ser un problema, pero ahora hay que rematarlo con el jugador. Que sea Marcelino García Toral quien lo llama es mucho, de hecho casi todo, porque si fuera otro uno vendría seguro. Y esa baza, de nuevo, se ha jugador muy bien en este club.

Lleva dos años sin ser importante para nadie, y eso a un jugador le hace daño, porque el Denis Suárez de 2017 tenía una cotización y en 2019 otra mil distinta, y su pico lo obvio a las órdenes del técnico asturiano. Está dispuesto a hacer un esfuerzo y rebajar sus emolumentos, pero sólo hasta cierto punto. Ahí es donde el Valencia debe decidir qué tipo de esfuerzo hace, y no podemos olvidar que el Barça está pidiendo un buen dinero por su traspaso, lo que pone la operación en un montante total importante.