Un jugador de fútbol no es un traidor, es un profesional con más o menos sentimientos

  Que a estas alturas aún podamos caer en ese juego de pensar que los futbolistas, los de fuera, sienten la camiseta, resulta descorazonador

Toni Hernández | 19 JUN. 2019 | 00:01
Neto

Un jugador de fútbol no es un traidor, es un profesional con más o menos sentimientos. Y si esto no lo hemos entendido en el año 2019 es que andamos con un problema grave. Ahora le llamaremos estas cosas y otras peores a Neto, igual que a otros en otras épocas, pero es que queremos que estos futbolistas vean y sientan el Valencia como nosotros, y ellos son profesionales de estos y nosotros aficionados de nuestro equipo. ES IMPOSIBLE que podamos llegar a compartir el punto de vista tan siquiera de forma mínima, aunque haya casos en la historia en los que al final se desarrolla un sentido de pertenencia, pero si vemos cuantos jugadores han pasado por el club en 100 años y cuantos lo sienten sin ser de aquí…

E incluso aun siendo de aquí, que con las cosas de comer no se juega, ganes lo que ganes. Esto no parte de justificar que ellos cobran mucho, mucho más que cualquier de nosotros, sino de lo que somos cada uno. Esta es su profesión y le quieren/deben sacar el máximo provecho posible en forme de dinero (lo que haríamos todos), y si eso pasa por jugar ahora aquí y mañana aquí, pues se hace. La culpa no es suya, es nuestra, por darle el estatus de ídolos a personas tan de carne y hueso como cualquiera, que sienten y padecen, y que al final son eso, personas. Insultar ahora a Neto para desahogarse es seguir cometiendo un error, y además denota falta de eduaciínbh y de madurez.