La genialidad de Mateo Alemany: traspaso de 120 millones de euros o fichaje de lujo

Ahora el club ya no tiene la misma prisa por sacar jugadores, porque el balance está equilibrado, y sus estrellas cuestan mucho más que ayer

Toni Hernández | 19 JUN. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

La genialidad de Mateo Alemany: Rodrigo Moreno vale 120 millones de euros. La genialidad del director general del Valencia da para premio y máster en estas cosas de la gestión de clubes profesionales de fútbol, que todo el mundo sabe hacer cuando no tiene que tomar decisiones, y que por supuesto se ve muy fácil. Lidiar con estas estas cosas no es sencillo, claro que no, y lograr soluciones brillantes que sean positivas para la entidad y que encima puedan hacerse, menos. Pero lo que más hay que valorar de esta operación es que Alemany, el Valencia, ha conseguido positivizar un asunto negativo como era la salida por sorpresa de Neto Murara, algo con lo que nadie contaba en el mes de abril, por ejemplo. No se le quería vender, para nada, y es él quien genera el trastorno, y además grave.

El club estaba con la venta de una de sus estrellas, no ya porque no contara, que desde luego que sí, sino porque Rodrigo Moreno es uno de los activos más importantes que se tienen para el mercado, y su precio podía ser una locura que además hacía falta. Con su venta se equilibraba el balance a 30 de junio y se disponía de sobrante para aplicarlo al Fair Play Financiero. Pero que Neto sea el que cumpla ahora esa función significa que Rodrigo es mucho más caro, o incluso más, que se puede quedar en el Valencia, algo que a Marcelino le vendría de perlas y vería con los mejores ojos posibles. No somos conscientes de lo que se ha hecho en el sentido positivo, pero nos iremos percatando a medida que pase el verano.