La época de los grandes porteros en el Valencia CF

A pesar de las dudas que genera en parte de la afición la llegada de Cillessen, el Valencia volverá a contar con dos grandes porteros la próxima temporada

Jose Hernández | 19 JUN. 2019 | 07:59
Cillessen

Una vez cerrado el acuerdo entre el Valencia y el FC Barcelona, Neto ya es historia del club. El brasileño deja atrás dos temporadas en las que se consagró como uno de los mejores porteros de La Liga y emprende una aventura de riesgo en el Camp Nou, es una decisión que no se esperaba hace pocos meses pero que ha terminado resolviéndose de manera rápida. El futuro de la portería del Valencia se llama Jasper Cillessen, un guardameta que genera dudas en parte del entorno pero que ya ha demostrado que es un arquero de garantías. Junto a Jaume Doménech formarán la pareja de porteros del equipo de Marcelino y hay que estar tranquilos ya que no parece que el nivel se vaya a resentir en exceso, Cillessen llega con ilusión y ganas de triunfar.

En el último lustro el Valencia ha contado con excelentes porteros, así por ejemplo encontramos al "parapenaltis" Alves, al australiano Ryan y los propios Jaume Domenech y Neto. La portería del Valencia ha sido en estos años una de las más valiosas de España y ha conseguido hacer olvidar a otros guardametas que pasaron sin pena ni gloria por el club en años anteriores. Tras la retirada de Cañizares y antes de este período de esplendor pocos se salvan, quizá tan solo el veterano César Sánchez, que dio un rendimiento más que aceptable. Ahora Cillessen tiene la obligación y el reto de coger el testigo de Neto, junto a Jaume serán los porteros del Valencia CF 2019-20.