¿Que Denis Suárez le corta la progresión a Kangin Lee? Hablemos de fútbol

Que no se traiga al jugador del Barcelona y que se argumento este pretexto, desde el punto de vista fubolístico no es que tenga demasiado sentido

Toni Hernández | 19 JUN. 2019 | 00:01
Kangin Lee

El Valencia puede fichar a Denis Suárez y no cortar la progresión en el medio y corto plazo a Kangin Lee, sólo hay que hablar un poco de fútbol y no empeñarnos en querer que las cosas sean como nosotros queremos y no como son. El del Barcelona es un jugador banda, a pierna natural y cambiada, y el surcoreano es media punta, para jugar por detrás de los delanteros y con cierta libertad de movimientos, lo que puede incluir los costado en un momento determinado pero no como posición de salida. Que sea joven y zurdo no lo convierte en extremo izquierdo, que es algo que por mucho que se insiste no parece que se esté asimilando con la normalidad que debiera. Y es más sorprendente todavía insistir en este argumento cuando se supone que todo el mundo ha visto todos los partidos de Lee en el Mundial Sub20. Porque no ha sido todo postrero, ¿verdad?

Y no se trata de darle caprichos a Marcelino, que os recuerdo a todos que es a quien vamos a exigir el año que viene que se esté lo más alto posible en la tabla y se vuelvan a jugar finales, y además de todo le queremos imponer, nosotros, con qué jugadores debe hacerlo. ¿Qué sabrá él? Si empezamos a mezclar gustos particulares con realidad, deseos con certezas, nos vamos a meter en un agujero negro del que no veo un regreso fácil. Para que Lee tenga peso en el Valencia de Marcelino debe ser un jugador que tenga más incidencia en más partes del campo, nada más. Y Suárez lo sería de forma inmediata. Pero nada, sigamos con las cruzadas del buenismo y populismo, que dan muchos “likes”.