Otra prueba de resistencia para Marcelino y Alemany

El título de copa no ha calmado los ánimos en el entorno valencianista y la polémica sobre las decisiones del club ha vuelto a la primera línea de batalla

Jose Hernández | 18 JUN. 2019 | 08:00
Mateo Alemany y Marcelino

Hace menos de un mes que el Valencia celebraba en Sevilla y en las calles de la ciudad del Túria su octava copa del rey, la unión de los aficionados fue total aunque tal y como se esperaba la calma solo duró unos días. El asunto de los amaños provocó una serie de ataques a los que el club tuvo que responder con dureza, pero la guerra civil ha vuelto a iniciarse con la confección de la plantilla de la próxima temporada. Tanto Mateo Alemany como Marcelino han demostrado tener la personalidad suficiente para capear la presión y lidiar los temporales, pero nuevamente se demuestra que el Valencia CF no es un club fácil para trabajar debido a la gran cantidad de opiniones enfentadas en el entorno. El futuro de Kang In ha sido el gran foco en las últimas semanas, Marcelino no ve preparado todavía al futbolista pero su actuación en el Mundial Sub 20 ha puesto al técnico en una situación comprometida. Obviamente al asturiano no le temblará el pulso a la hora de elegir la decisión que crea más conveniente, pero un error en esta tema podría dejarle en evidencia en el futuro.

La otra patata caliente se concentra en Neto y Cillesen. Se desconocen las razones por las que el brasileño desea abandonar el barco aunque todo apunta a que no está contento en el club y también quiere ganar más. El ruido de sables ya ha vuelto a la palestra y se critica con contundencia la posible llegada de Cillessen. Toda opinión es respetable pero sería recomendable dar un margen de confianza al técnico y los responsables de la parcela deportiva.