La cesión de Kangin Lee, ¿inminente?

Según adelanta la Cadena SER, hay prevista una reunión con sus agentes antes del 8 de julio para dejar claro dónde va a jugar el año que viene

Toni Hernández | 18 JUN. 2019 | 17:11
Kangin Lee

Kangin Lee le ha exigido al Valencia conocer su futuro antes del 8 de julio, porque la idea que tiene el jugador y sus agentes, que por otra parte puede ser hasta lógica, es empezar la pretemporada con el equipo en el que vaya a jugar el año que viene. Es una forma educada de presión, aunque forma de presión es a fin de cuentas, porque querer saber dónde se va a estar y pedir que se empiece a trabajar allí desde el primer día es lícito, pero… lo normal es que Marcelino García Toral quiera ver al chico, que entrene varias semanas con el Valencia este verano, ya no sólo por él, sino también por sus competidores por una plaza en la plantilla, y una vez hecho esto, decidir.

Todos tienen razón en esta postura, pero los agentes de Lee y el propio chico deben entender que aquí manda el club que le paga el salario y con el que tiene contrato hasta el año 2022. Y que se debe actuar en función de muchas variables, no sólo pensando en un único jugador. La postura no es criticable, al menos con dureza, pero está claro que tensa una cuerda que no debería estarlo salvo que haya algo más aparte del mero interés en saber dónde va a jugar Lee el año que viene. Veremos dónde termina el jugador, pero está claro es que la decisión la debe tomar el Valencia y nadie más.