Los análisis surrealistas de los parabólicos sobre Coquelin: mentiras del fútbol

Su fichaje fue puesto en entredicho... el suyo o el de alguien que se llamaba igual, porque el juagdor que describían no es el que estamos viendo aquí

Toni Hernández | 18 JUN. 2019 | 07:00
Francis Coquelin

Los análisis surrealistas de los parabólicos sobre el fichaje de Francis Coquelin: mentiras del fútbol. Y es que cuando nos “vendieron” cómo era el medio centro del Arsenal, o bien había uno que se llamaba igual per que jugaba de otra cosa, o es que en esto de saber de todo y de todos, y sentar cátedra cada vez que se habla de jugadores, hay mucho “invent” que no lleva a ninguna parte. Y eso nos lo deberíamos aplicar también los aficionados, todos los que intentamos adoctrinar en las redes sociales y ponemos en entredicho el trabajo de profesionales de máximo nivel como Marcelino García Toral o Pablo Longoria, que igual saben mejor lo que quieren y necesita el equipo, y tal vez hayan analizado más a los futbolistas.

Porque esto no va de ver partidos, o de recordar que has visto a tal o cuál jugador alguna vez por televisión. No, este es un trabajo mucho más serio que todo eso, y lo banalizamos demasiadas veces y con demasiada facilidad, algo que siempre ha irritado al que suscribe. Si hubiera sido por los sesudos análisis de aquellos que hablaban de Coquelin, el Valencia no lo debería haber firmado, y nos habríamos privado de uno de los jugadores más importantes del equipo. Así de sencillo.