Cómo puede afectar al Valencia la salida de Neto

El brasileño está muy cerca de abandonar el Valencia pero la operación no está cerrada todavía, se trata de la primera sorpresa de un verano que se antoja largo

Jose Hernández | 18 JUN. 2019 | 07:26
Neto

El Valencia y el FC Barcelona siguen negociando el trueque entre Neto y Jasper Cillesen al margen de otras operaciones paralelas, la noticia ha sorprendido al valencianismo aunque ya se especulaba con ello desde hace semanas. Habrá que aclarar muchos aspectos antes de emitir un juicio, pero la salida del brasileño es un duro golpe para el equipo por varias razones. No se entiende que el aspecto económico sea la razón fundamental. El Valencia había encotrado en Neto a un guardameta de garantías con la proyección necesaria para ser titular durante muchos años, su rendimiento en las dos temporadas que lleva en Mestalla ha sido sensacional y ahora Marcelino tendrá que empezar de cero con Jasper Cillesen, un portero que pese a ser internacional holandés genera demasiadas dudas. Tampoco se entiende que Neto apueste por ir al Barça teniendo la dura competencia de Ter Stegen, para él sería repetir el rol que ya tuvo en la Juventus y que sin duda estancó su carrera.

Si dejamos al margen la parcela económica parece una operación que no beneficia a ninguna de las partes, en todo caso a un Cillesen que tendría en el Valencia los minutos que le han faltado en el Camp Nou. El holandés ha jugado poco en el Barça y cuando lo ha hecho fue muy discutido, sin ir más lejos hay que recordar que no estuvo del todo acertado en la final de copa. Por tanto se abren muchas incógnitas en la portería del Valencia ya que es un contratiempo con el que no se contaba.