El Valencia cierra una operación perfecta de fichajes, balances y futuro

Mandar a Neto al Barcelona para cuadrar presupuesto antes de 30 de junio, resolver un problema grande y no perder nivel deportivo, nada menos

Toni Hernández | 17 JUN. 2019 | 15:16
Mateo Alemany y Peter Lim

El Valencia ha cerrado una operación perfecta de fichajes, balances, presupuesto y sin merma de nivel deportivo sin comparación. Mateo Alemany ha tirado de ingeniería financiera, contactos, talante negociador y alto nivel de resolución de conflictos y problemas, que de todo puede haber en esta historia. Neto se va del Valencia rumbo al Barcelona, y el Barcelona paga 30 millones de euros. Esto permite al club de Mestalla cuadrar sus números a 30 de junio. Y el 1 de julio el Valencia compra al portero azulgrana Jasper Cillessen por la misma cantidad. No, no hay nadie loco, es ingeniería financiera y deportiva, motivada porque Neto se quiere marchar y el Valencia debe cuadrar.

Además pueden entrar otros factores, como por ejemplo Rafinha, un jugador que Marcelino quiere y que puede ser un complemento de plantilla perfecta a bajo coste. O incluso Denis Suárez, sobre el que hay un conflicto que no tiene demasiado sentido futbolístico. Pensar que tapa la progresión a medio plazo de Kangin Lee no se sostiene, porque que el surcoreano no es banda izquierda, es media punta, por si a alguno no le ha quedado claro en este Mundial sub20, y además el gallego es una petición expresa del técnico asturiano. Mateo Alemany cierta una operación perfecta, ni más ni menos, aunque está claro que luego va a proceder el dar una explicación pausada y con calma sobre qué ha pasado, cómo ha sido el desarrollo de todo, y sobre todo, saber la mayor cantidad de verdad posible. Y es que toda nunca se puede.