¿Y si Marcelino quiere como lateral derecho a Piccini?

El técnico asturiano no tiene queja alguna del italiano más allá del hecho de haberle querido muchos más minutos disponible

Toni Hernández | 17 JUN. 2019 | 00:01
Cristiano Piccini

¿Y si el lateral derecho que quiere Marcelino García Toral para el Valencia es el italiano Cristiano Piccini? Porque es un contexto que no se toca demasiado, o más bien no se toca nada, y hablamos del internacional transalpino como si fuera el amigo de fuera que tienes en tu casa como estudiante de intercambio. No ha jugado todo lo que tocaba, porque las lesiones le han mermado más de la cuenta, y cuando no ha estado no siempre lo ha hecho al nivel que se quiere y se necesita, pero sí es verdad que cuando ha podido estar con regulara a las órdenes del técnico asturiano ha sido fijo y ha aportado mucho al equipo. De las mejores cosas que le han pasado al Valencia esta año es Daniel Wass, sin duda, y sin las bajas de Piccini no lo hubiéramos “descubierto”.

Pero volvemos al tema de Piccini. El verano va a ser largo, porque si finalmente el Manchester City, o algún otro equipo de la Premier League, termina firmando a Joao Cancelo, y pagando nada menos que 60 millones de euros, la Juventus tendrá que ir al mercado, y en Italia cuentan y no paran que vendrán al Valencia por su lateral derecho, ese que no es un estudiante de intercambio. Si ponen mucho dinero, que lo tienen, habrá que hablar, pero si realmente no hace falta venderlo y Marcelino es el que pide para su equipo, ¿qué tenemos que hacer con el asunto Piccini? Un dilema que algunos ahora mismo no ven, pero que puede darse con más facilidad de lo que pueda parecer.