La figura de Pablo Longoria en el Valencia: del primer equipo a la base

Desde que llegó al club lo ha cambiado todo a nivel deportivo, y de alguna manera, empieza su primer año con todas "sus" estructuras 

Toni Hernández | 17 JUN. 2019 | 07:00
Pablo Longoria

La figura de Pablo Longoria, el director técnico del Valencia que tiene tanto mando pero que es un perfil bajo a nivel público, es cada vez más importante en todos los sentidos, desde el primer equipo hasta la base. Y es que después de un año y medio en el club, toda la estructura deportiva es nueva, de alguna forma es suya, y ya no queda nadie, o casi de nadie, de cuándo llegó a al entidad. Luis Vicente Mateo, el que fuera director de Paterna, ya no está, Vicente Rodríguez, con el que mantuvo una agria disputa que terminó con el de Benicalap fuera, tampoco. Ha nombrado otro entrenador en el Mestalla, Chema Sanz, y con la salida de Mista hará lo propio en el Juvenil A.

La apuesta del club por él, y todo lo que conlleva por la relación con Marcelino García Toral y Eugenio Botas es fuerte, algunos dirán que arriesgada, pero contra eso podríamos decir que de momento fiable, porque son dos años seguidos haciendo Champions League y campeones de Copa. Está claro que hay un plan puesto en marcha con una forma muy concreta de trabajar que exige tiempo para demostrarse como válido a largo plazo, y ese es ahora mismo el reto de todos. Pero así como en muchos temas todo termina en Mateo Alemany, en la parte deportiva lo hace en Pablo Longoria, que es la piedra filosofal de esta forma de funcionar y que necesita tiempo y confianza, en definitiva, lo que dan los buenos resultados.