El Valencia es campeón de Copa, hay que decirlo más

Cada cosa que pasa en este mercado de fichajes debe darle más valor a lo conseguido el año pasado, porque es realmente difícil lograrlo

Toni Hernández | 16 JUN. 2019 | 07:00
El Valencia celebra la Copa en Sevilla

El Valencia es campeón de Copa del Rey, hay que decirlo más. El tuit que ponía Dani Parejo hace unos días, recordando el aniversario de la primera semana, es delicioso. Primero porque lo dice el capitán del equipo, el que tuvo el honor y el privilegio de levantar el trofeo, segundo porque lo dice un tipo al que se pone en el mercado cuando no tiene ninguna intención de marcharse, y tercero porque es una verdad como un templo. No es que no hayamos celebrado el título de Sevilla como ocurrió en 2008 con aquella Copa que pareció que no habíamos conquistado, pero sí es cierto es que sacar más y mejor ese orgullo a pasear, que quede marcado a fuego sobre todo en los niños, es algo que nos toca a todos, porque a todos nos apetece que el legado continue.

En un año tan importante para recordar la pertenencia, este título es oro en paño para todos, y hay que sacarle el máximo partido posible. Después de mucho tiempo en el que no pasaba, ahora ves a muchos “nanos” en la calle con camisetas del equipo, y eso tiene un valor incalculable que no supimos leer con exactitud hace 15 años, y eso no nos puede volver a pasar porque sería un crimen. Somos campeones de Copa, y vamos an jugar otra vez la Champions, y como escribió Parejo con acierto, hay que decirlo más, mucho más, y que sea sólo el comienzo de una racha que nos lleve muchos años disfrutando y haciendo grande al club.