¿Semana clave para el traspaso de Rodrigo Moreno?

El club tiene claro que para poder tener las manos libres en el mercado debe tener margen de maniobra, y las salidas son primordiales

Toni Hernández | 17 JUN. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

Puede ser la semana clave para el traspaso de Rodrigo Moreno, sin duda, porque el Valencia tiene claro que si no mueve una pieza importante primero le va a costar mucho más hacerse un hueco en el mercado. El internacional español de origen brasileño tiene un precio, en torno a los 70 millones de euros, y esa es la cifra que baraja Mateo Alemany para poder cerrar una operación que daría al club muchas más cosas que sólo dinero. Y es que la liberación que habría de Paris Play Financiero sería enorme, se podría hasta cubrir el desfase presupuestario previsto (fiablemente en torno a 30 millones de euros) y se podría, y debería, mejorar la plantilla convenientemente. La exigencia será como mínimo la del año pasado en cuanto a jugar la Champions League, y eso obliga a intentar no fallar.

Por eso es tan importante ser los primeros, sacar cuanto antes a los jugadores por los que se va a recaudar dinero, mucho dinero, y que se tiene claro que no van a continuar en la plantilla por distintos motivos. Será un momento además de demostrar madurez en el entorno y despojarse de complejos, y desde luego cuando debe cristalizar todo el trabajo de la dirección técnica del club, que debe tener listas las salidas, y por supuesto, las llegadas. Una semana importante para empezar a cerrar cosas, porque cuando se empiecen a ir jugadores también comenzarán a llegar, y sabremos qué Valencia tenemos. Y seguro que, en potencia, será mejor que el del curso pasado.