Maxi Gómez tiene decidido su fichaje por el Valencia

El acuerdo con el futbolista es total y él quiere venir a Mestalla, con lo que ahora empieza el resto de "fuegos artificiales" para cerrarlo

Toni Hernández | 16 JUN. 2019 | 10:52
Maxi Gómez

Maxi Gómez ha decidido su fichaje por el Valencia, porque el club de Mestalla lleva trabajando este tema desde hace semanas, y el acuerdo con el jugador es total. Que el Celta de Vigo esté escuchando ahora ofertas de otros equipos es perfectamente normal, está en su derecho, pero si el futbolista no se quiere ir a otro sitio que a Valencia no tendrá más remedio que venderlo a Mateo Alemany. Y esa es la clave de todo este asunto, como siempre, hacerse primero con el futbolista sabiendo que luego tienes opciones de convencer a su club para que te lo venda y que no será nada fácil ni barato. La oferta del West Ham United es tan real como que llevan desde enero tras él, pero lo cierto es que Maxi quiere estar a las órdenes de Marcelino García Toral.

Peter Lim puede poner encima de la mesa esos 32.5 millones de euros que se piden por él y que dan los ingleses, sabedor que habrá una buena parte que luego volverán por la venta de Santi Mina, que no se irá a Balaídos por menos de 15-18 millones. Que Maxi termine costando en torno a 15-20 kilos entre una operación y otra no es una cantidad desmedida para un tipo que lleva más de 30 goles en Liga en 2 años en España y es todavía muy joven, aunque al final contarán los tantos que marque como valencianista. Si todo va bien será el “9”, pero todavía hay que trabajar mucho.