La figura de Marcelino en los fichajes del Valencia

El técnico del Valencia ha logrado que el equipo vuelva a la élite, pero su peso en el club de Mestalla va más lejos de su influencia en el vestuario

Jose Hernández | 16 JUN. 2019 | 08:00
Muthy, Marcelino y Alemany

Este Valencia no tiene nada que ver con el club que tocó fondo hace poco más de dos años, se cambiaron las estructuras y sobre todo la manera de trabajar. La llegada de Mateo Alemany profesionalizó un club que pese a mantener las jerarquías, supo recomponerse tras años en el barro. Marcelino fue la otra gran pieza del puzzle, el asturiano manda en la parcela deportiva y ha conseguido construir un equipo ganador, Alemany fue su gran defensor cuando las cosas iban mal y en las altas esferas se planteaba su destitución, el tiempo terminó dándole la razón y el binomio se hizo mucho más fuerte. Forman un gran equipo, la experiencia del balear en los despachos está más que contrastada, pero la presencia de Marcelino ha ayudado desde el primer momento a que muchos jugadores decidan apostar por jugar en el Valencia. Ahora es más fácil, co la presencia en Champions el Valencia es un club atractivo, pero cuando la entidad caminaba por el desierto el entrenador utilizó sus métodos de pesuasión para atraer futbolistas.

Así lo reconocieron algunos como Paulista o Coquelin, otros como Cancelo salieron del club tras apreciar y conocer a Marcelino. Por supuesto, el caso Parejo es el más llamativo de todos. Marcelino recuperó para la causa al gran capitán y lo ha convertido en el gran referente de un Valencia campeón. El poder de Marcelino está más lejos del campo y ha ayudado a construir un Valencia fuerte, este verano su mano volverá a ser decisiva en el mercado.