El fichaje más importante del Valencia que fue criticado

Kondogbia no fue bien visto a su llegada, luego calló bocas, después se lesionó demasiado, y ahora puede ser el gran "fichaje"

Toni Hernández | 16 JUN. 2019 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

El fichaje más importante del Valencia que fue criticado. La verdad es que bajo este enunciado nos cabe mucha gente, jugadores, entrenador y hasta ejecutivos, que aquí ha habido cera preventiva para todos. Pero quiero parar en este caso en un tipo que debe ser vital el año que viene por varios factores. El primero porque el curso anterior apenas si se ha podido contar con él por las lesiones, aunque finalmente mostró un grado de compromiso y profesionalidad fuera de todo punto y terminó jugando en Valladolid y la final de la Copa del Rey cuando nadie daba un duro por él. Y es que debemos valorar el año del Valencia sin tener a uno de sus jugadores más importantes en buena parte del curso. Y aún así se ha conseguido estar donde se pretendía y hasta ser campeones. No lo hemos dicho, pero está claro que hablamos de Geoffrey Kondogbia.

19 partidos de Liga, sólo 14 como titular, 3 de Copa, sólo uno desde el comienzo, y 7 de Europa, todos partiendo en el once. Esos son los números de un jugador que llegó cedido en 2017 con críticas, porque no era un “6” y no era lo que el equipo necesitaba (porque Marcelino no sabe de qué va esto, claro está), y que el equipo se ha permitido este año el hecho de no tenerlo en 32 partidos oficiales, nada más y nada menos. Si intentamos imaginar un año con Kondogbia podemos tener hasta pesadillas imaginando que podría haber sido mejor… pero por delante tenemos el curso 19/20, y el francés internacional con la República Centroafricana, que es otro tema a tratar, estará disponible desde el comienzo.