¿Cuánto vale la plantilla del Valencia CF?

Cogiendo como referencia el índice del portal especializado Transfermakt, el Valencia ha ampliado diferencias con el quinto clasificado de La Liga

Jose Hernández | 15 JUN. 2019 | 08:00
Valencia CF

Es imposible saber el valor exacto de una plantilla, el mercado está sujeto a fluctuaciones que hacen subir y bajar constantemente el precio de los futbolistas, pero sí se puede establecer una estimación aproximada. El portal especializado Transfermarkt es una buena referencia para comparar lo que valen las plantillas de los diferentes equipos, con los actuales jugadores el Valencia se ha afianzado en la cuarta posición y abre importantes diferencias respecto a sus perseguidores. Los tres poderosos siguen a años luz del resto, así por ejemplo el portal sitúa el valor de la plantilla del Barça por encima de los mil millones de euros, le sigue el Atlético con 934 millones de euros y el Real Madrid con 872. Aquí se abre una importante brecha que deja al Valencia como cuarto clasificado pero en zona de nadie. Según este índice la plantilla del Valencia recibe una valoración de 445 millones de euros, superando los 282 de la Real Sociedad y los 273 del Sevilla.

El Valencia marca diferencias en esta clasificación orientativa y se afianza como cuarta potencia económica del campeonato. Aunque son datos estimados es evidente que se acercan mucho a la realidad, el club de Mestalla ha logrado respirar a nivel económico gracias a las dos clasificaciones consecutivas a la Champions y mira al futuro con optimismo. Ahora es importante acertar con los fichajes y recaudar el dinero suficiente en las ventas, pero el proyecto de Marcelino pinta muy bien de cara a años venideros, de momento el Valencia se afianza en la cuarta plaza.