Seguimos sin noticias de la renovación de Ezequiel Garay

El tema del central argentino se dejó para el final de año, como otros, pero de momento no hay ninguna novedad al respecto a nivel público

Toni Hernández | 15 JUN. 2019 | 07:00
Ezequiel Garay

¿El Valencia va a renovar e Ezequiel Garay o ha dado orden a Jorge Mendes para que traiga un traspaso multimillonario? La pregunta es estricta, quiero decir, no está basada en ninguna información sobre oferta alguna que haya traído el súper agente luso, al menos que se sepa de momento. Pero lo cierto es que se dejaron algunas cosas, como esta asunto, para cuando terminara la temporada, y de eso ya va para 3 semanas, y de momento no se ha sabido nada más. Garay es un bastión para Marcelino García Toral, eso es algo que nadie pone en duda, pero sigue siendo un tipo con casi 33 años, al que le queda contrato hasta 2020, y que tiene esa propensión a las lesiones que tanto daño le ha hecho a lo largo de su carrera deportiva. Y la duda sigue siendo la misma.

No entramos si a nivel deportivo Garay debe seguir o no en el Valencia porque es evidente que si. Es el jefe de la zaga, el hombre de confianza del entrenador, el tipo que cuando hay que jugársela siempre está ahí. Pero en el mundo del fútbol hay que valorar muchos más factores, como el coste, la edad o el margen que le queda a ese futbolista de carrera. ¿Y si alguien viene de verdad con 20 millones de euros por su traspaso? ¿Y si Jorge Mendes lo trae? Todo la parte deportiva sería la misma, no habría cambiado nada, pero el contexto no tendría nada que ver y habría que valorarlo. Esta espera da que pensar, sin lugar a ninguna duda.