Reflexiones sobre los fichajes del Valencia

La paciencia no es una vistud demasiado extendida en el mundo del fútblol, pero este equipo de gestión se ha ganado al menos la confianza, ¿no?

Toni Hernández | 15 JUN. 2019 | 00:01
Murthy, Macelino y Alemany

Vamos a reflexionar sobre los fichajes del Valencia, o para ser más exactos y dado que no hay ninguno nuevo desde los cerrados en el pasado mercado de invierno (Jorge Sáenz y Manu Vallejo), de lo que deben ser los fichajes del equipo este verano. Se nos olvida por un lado con demasiada facilidad que tenemos que cumplir un Fair Play Financiero. Que no se puede hacer lo que nos venga en gana y arriesgar de nuevo comprando sin vender. Eso se hizo el curso pasado y a punto estuvo de costar muy caro, aunque el año se enderezó y valió la pena el esfuerzo. El Valencia debe vender para cuadrar el presupuesto primero y para poder tener más margen para fichar segundo. Y si a estas alturas hay alguien que no lo entiende es que tiene un problema grave.

Y con esos números hechos y esas ventas cerradas, entonces se podrá ir al marcado con mucha más fuerza. Que Rodrigo sea traspasado, por cuanto más dinero mejor, es bueno para el Valencia, que nadie lo dude. Si el Levante agarra 1.5 millones por Vezo en lugar de uno, lo mismo. Si Cheryshev viene como cedido, igual que otros con los que también se está negociando, es positivo para la economía de la entidad y da más margen de maniobra en otras operaciones. Es de esperar que el tiempo de los complejos haya pasado, que todos tengamos claro que hay que crecer, en propiedad o “alquilados”, y que el objetivo es tener un equipo mejor a 31 de agosto. Tan fácil, o tan difícil, como comprender esto.