Quién fichó a Mateo Alemany para el Valencia

Parece que vuelve a surgir la pregunta de quién lo trajo a Mestalla, y la historia es mucho más sencilla de lo que nos podemos imaginar

Toni Hernández | 15 JUN. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

Javier Tebas le recomendó a Peter Lim que fichara como director general del Valencia a Mateo Alemany. Historia complemente cierta que su dio hace más de dos años. Pero la pregunta que no se ha contestado es quién le dijo a Tebas que sugiera la figura de Alemany al dueño del club. Esa persona existe, era empleada del club en el momento en el que hizo la sugerencia, y desde luego su alto conocimiento de todo lo que pasaba dentro le llevó a tomar esa determinación. Después de dos años intentando que me deje decir su nombre se niega, pero yo no pienso dejar de dar pistas, ya muy claras, sobre ese empleado que le hizo al club un regalo de los que no se olvidan jamás en la vida.

Leía atentamente a Vicente Bau esta semana pasada reflexionar sobre este asunto y le insistía en buscar a esa persona que sugiera a Tebas el nombre de Alemany. Se sabrá, porque al final estas cosas siempre salen, y tengo muy claro la reacción general del entorno: silencio total y absoluto. Y es que las guerras personales son más importantes que los logros colectivos, que el hecho de que al Valencia le vaya a bien por “culpa” de alguien con quien no tengo una buena relación no es bueno, y si puedo taparlo, mejor. Todo menos contar las cosas como son y agradecer favores a quien toca por lo que toque. No cuesta tanto, no es tan difícil, aunque a muchos se les haría eterno el verano sólo de pensarlo.