Dani Parejo: el intocable del Valencia

Se escuchan y se leen muchas cosas, pero el jugador es feliz, está a gusto, tiene 30 años y puede ser eterno en un buen sitio

Toni Hernández | 16 JUN. 2019 | 00:01
Dani Parejo

En el Valencia hay un jugador intocable, uno que no va a ser traspasado ni va a salir del club salvo que venga alguien y pague su cláusula de rescisión por un lado y lo convenza a él por otro. Y es que Dani Parejo es Marcelino García Toral en el campo, es que es el líder de este equipo dentro y fuera, y se ha convertido contra todo pronóstico en un referente para una afición que le ha dado muchos palos, en ocasiones merecidos, lo mismo que la prensa, pero que ahora lo tiene en un altar. ¿Por bueno? Ya lo era y tenía sus defensores, pero por lo que se le tiene ahora mismo esa estima es por el carisma, por la implicación, por el sentido de pertenencia y de tener claro en qué clase de equipo está. Lo decíamos desde febrero, Parejo está a levantar una Copa de distancia para “tener su lona”, y ya lo ha hecho.

No se entendería ahora mismo este Valencia sin Parejo, en todos los sentidos. Porque este equipo es el Cosalda en lo bueno y en lo malo, y se tiene ese sentido de crecimiento que experimenta el grupo y el propio jugador. Cuanto mejor es Parejo mejor es el Valencia, y eso es algo de lo que se puede dar fe en los últimos 5 años. En los 3 que estuvo a su nivel o por encima de él incluso, el equipo acabó entre los 4 primeros. En los 2 que se habló de él más por cuestiones fuera del fútbol que por ellas, incluso se coqueteó con el descenso. Parejo es intocable desde cualquier punto de vista, ya pueden parar de llamar.