Gabriel Paulista, insustituible en el Valencia de Marcelino

El Atlético de Madrid tanteó la situación del central brasileño pero salvo sorpresa Gabriel Paulista estará en el Valencia de la próxima temporada

Jose Hernández | 14 JUN. 2019 | 08:00
Gabriel Paulista

El Valencia trabaja en el apartado de llegadas y salidas, pero de momento Gabriel Paulista no está llamado a abandonar el club aunque no le faltan pretendientes. El brasileño se ha convetido en una pieza fundamental en el Valencia y su conexión con Marcelino le convierte en una pieza muy importante dentro de la plantilla. Su buena temporada y las necesidades del Atlético hicieron que la entidad colchonera se planteara el fichaje de Paulista, la primera oferta de 15 millones ha sido rechazada y será difícil que el Valencia se siente a escuchar propuestas a no ser que se plantearan ofertas económicas mareantes. La figura de Paulista trasciende lo deportivo ya que como se pudo comprobar en las celebraciones de la Copa del Rey se encuentra muy integrado en la ciudad y con ganas de seguir sumando en un proyecto con mucha proyección de futuro.

Al lado de Garay Paulista ha formado una pareja sólida, el Valencia ha mejorado mucho esta campaña en el apartado defensivo y Marcelino parece haber encontrado la fórmula para que el Valencia sea un conjunto equilibrado. El técnico apostó por el ex del Arsenal en su momento y el jugador está agradecido. A pesar de la fortaleza económica del Atlético el matrimonio entre Paulista y el Valencia está lejos de romperse, aunque no existen jugadores intransferibles en esta plantilla Paulista es una de las piezas que tiene asegurada su presencia en el Valencia 2019-20. La actualidad del equipo en el apartado de ventas se concentra en otros frentes.