Los centrales que va a fichar el Valencia

Sólo está confirmada la llegada de Jorge Sáenz, y aún no se sabe si serán uno o dos más los que vengan, y si saldrán dos, tres o hasta cuatro con contrato

Toni Hernández | 14 JUN. 2019 | 07:00
Jorge Sáenz celebrando un gol

Los centrales que va a fichar el Valencia son un misterio, porque lo primero que debe dejar claro el club es el nombre de los que salen, y eso ya va a suponer un problema sino un drama, además de muchas cábalas en todo lo que queda de mercado… que es todo porque ni si quiera ha empezado. Porque ahora mismo nadie puede afirmar de forma rotunda los que se quedan de la campaña pasada: Garay debe renovar su contrato para no ser vendido, pero de momento no se ha produce este hecho. Mouctar Diakhaby va a estar trayendo ofertas todo el verano viendo el carácter de su agente y el potencial que tiene el jugador. Y Gabriel Paulista ya ha “salido en los papales” porque el Cholo Simeone lo tiene entre sus favoritos para reforzar la zaga colchonera. Damos por descontando que Roncaglia vuelve al Celta y Jeison Murillo y Rubén Vezo serán vendidos, aunque sus destinos ahora mismo no estén definidos todavía.

Jorge Sáenz, el ya ex jugador del Tenerife, es uno de los centrales. Viene con el rol de cuarto de la fila, joven y para hacerse, aunque eso puede hacerle “carne de cesión” en función de los fichajes que se hagan… y los traspasos que no se hagan. Pero vamos encaminados a uno o dos fichajes, y todo apunta a la segunda cifra, en una posición a la que Marcelino le da mucha importancia y en la que ha habido muchas alternancias en las dos temporadas del asturiano en el banquillo de Mestalla. Lo curioso es que salvo el jugador del Getafe Djené, apenas si han salido nombres relacionados con el Valencia en esa posición. Y eso puede ser una pista muy clara de lo que se quiere para el curso que viene.