¿Ceder a Kang In es la solución para su caso?

Es sin duda una de las variables que se plantea el Valencia, pero en los últimos años las cesiones no aseguraron una formación correcta ni un futuro brillante

Jose Hernández | 14 JUN. 2019 | 07:45
Kang In Lee

El gran Mundial Sub 20 que está realizando Kang In Lee ha reabierto el debate sobre su futuro, obviamente será Marcelino quien tome la decisión y valore lo que es mejor para el futbolista y el club, pero las dudas son muchas. Gran parte de la afición opina que el coreano ya está preparado para tener minutos en el primer equipo y que puede aportar cosas diferentes al resto de jugadores. Marcelino prioriza mucho las jerarquías y es prudente con los jovenes, por ello no será fácil que Kang In convenza al técnico de la noche a la mañana para jugar de manera habitual. La postura del jugador es tajante en este sentido, si no va a tener minutos en Mestalla preferiría irse cedido a un lugar donde pueda mostrar todas sus cualidades.

Los partidarios de esta opción toman como referencia el caso de David Silva en el pasado, el canario estuvo cedido en el Celta y el Eibar antes de convertirse en un habitual del Valencia. Sin embargo, desde entonces la mayoría de futbolistas jóvenes que fueron prestados a otros clubes no aportaron demasiado en su regreso al club. Paco Alcácer fue una de las excepciones tras foguearse en el Getafe, pero la lista de decepciones es larga. Por tanto, estamos ante un arma de doble filo y quizá lo mejor sea que Kang In vaya quemando etapas en un entorno favorable y por fin tenga el protagonismo que merece en el Valencia. Parece demasiado arriesgado que el Valencia no aproveche ya a uno de los mejores jugadores del mundo a su edad.