La verdad sobre Kangin Lee, el Valencia y el futuro

Marcelino dijo que lo mejor para él era jugar el Mundial y ha salido bien, y aún así se duda del técnico asturiano y sus conocimientos

Toni Hernández | 13 JUN. 2019 | 00:01
Kangin Lee

La verdad sobre Kangin Lee, el Valencia y el futuro. Cualquiera diría que estamos hablando del futbolista decisivo del equipo el año pasado, el hombre que con sus goles y asistencias fue clave para que el equipo volviera a clasificarse para la Champions League y ganara la Copa del Rey en Sevilla ante el Barcelona. El futbolista por el que media Europa da 150 millones de euros este mismo verano. Tan malas son las barbaridades que se están leyendo y escuchando estas semanas como esta retahíla de ironía no demasiado fina, debo reconocerlo, pero es que la verdad de Kangin Lee, las verdades porque son varias, son las que que son, no se cambian de la noche a la mañana, no se puede montar ese show alrededor de un crío de 18 años y aquí el que manda en las cuestiones deportivas se llama Marcelino García Toral, que no se le olvide a nadie en las semanas que no se gana ningún título, por cierto.

La verdad de Lee es que le queda para ser un futbolista titular en un equipo de máxima exigencia, que ahora mismo debe terminar de hacerse física y futbolísticamente, y que tiene que disponer de minutos, de muchos minutos, y que no sea con una responsabilidad de estar jugando finales desde enero, como por ejemplo ha pasado aquí el año anterior. Es media punta, no banda izquierda, algo que hemos dicho mil veces porque algunos hemos visto al chico en el juvenil y en el filial y no sólo en los resúmenes, y Marcelino para esa posición necesita un jugador que trabaje para atrás, y mucho. Y eso ahora mismo no lo puede dar, pero lo dará. Y hasta que ese momento llegue, y no nos volvamos locos que tiene 18 años, debe jugar. Y aquí no va a poder. Y NO PASA NADA. Será un jugador enorme, pero todo a su tiempo.