Vender a Santi Mina sería un error para todos

Opinión/ El jugador gallego está cerca de volver a casa pero la operación deja muchos interrogantes y dudas, no parece el momento ideal para esta operación

Jose Hernández | 13 JUN. 2019 | 07:50
Mina

Las posturas entre el Celta de Vigo y el Valencia están cada vez más cercanas y con ellas el futuro de Maxi Gómez y Santi Mina, a pesar de que el conjunto de Mestalla ha endurecido su postura con el delantero gallego las cifras que se manejan no terminan de cuadrar. Santi Mina es un futbolista al alza y cuyo valor ha aumentado en las últimas campañas, en caso de aceptar las condiciones del Celta el Valencia se haría con un gran delantero como Maxi Gómez pero que todavía no ha despuntado en un gran equipo, por contra perdería a un perfil de futbolista muy difícil de encontrar en el mercado y que podría traspasar a mejor precio en el futuro en el caso de que siguiera en la línea de las dos últimas campañas.

Y es que Santi Mina es el tercer delantero ideal, un futbolista con gol y con capacidad para cambiar partidos y eliminatorias. Sin Mina el Valencia perdería una gran cantidad de goles que a final de temporada garantizan muchos puntos. La llegada de Maxi dotaría a la delantera de nivel teniendo en cuenta que Rodrigo es candidato número uno para salir, pero en el caso de que Mina también abandone el equipo el Valencia tendría que buscarle un sustituto a buen precio, algo complicado. Tampoco se entiende la decisión desde el punto de vista de jugador, Mina quiere minutos y es comrensible, pero abandonar un equipo de Champions para volver al Celta sería dar un paso atrás en su carrera.