Mejorar en la puesta a punto, objetivo del Valencia

A falta de concretar rivales la pretemporada del Valencia ya está definida, no se deben repetir algunos de los errores de planificación del pasado año

Jose Hernández | 13 JUN. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

El Valencia CF de Marcelino ya tiene perfilada su pretemporada, se jugarán 6 partidos amistosos y el stage de Suiza será más corto que el verano pasado, el cuerpo técnico entiende que se puede realizar una prearación óptima en casa y no es necesario alargar el período lejos de nuestras fronteras. Habrá rivales de entidad que sirvan para calibrar el estado del equipo, de la misma forma que se espera un invitado con mucho nombre para el Trofeo Naranja. Pero al margen de los partidos el Valencia está obligado a corregir errores de planificación que provocaron que el estado físico del equipo fuera muy pobre en los primeros meses de la temporada, estas carencias afectaron demasiado al Valencia en la clasificación. Futbolistas como Parejo o Kondogbia empezaron la temporada bajo mínimos, y como se ha podido comprobar en el caso del de Coslada su final ha sido deslumbrante, manejar bien los picos de forma será vital para conseguir un rendimiento más estable.

Marcelino también tendrá la oportunidad de trabajar con Gonçalo Guedes un verano entero, algo de lo que de momento no había podido disfrutar. Esta tiene que ser la temporada del portugués, un futbolista llamado a liderar el proyecto en los próximos años. Solo quedaría concretar los fichajes y sería recomendable que la plantilla quedara conformada pronto para que no se tenga que improvisar en las primeras jonadas. Mejorar los aspectos negativos del pasado hará crecer al equipo, por supuesto un nivel físico del equipo alto y regular puede marcar muchas diferencias.